Swim Estartit 4.5k

Tras la Marnaton de la semana pasada decidí añadir un poco más de openwater a la temporada, y Swim Estartit by Diversport encajaba a la perfección en mis planes siguiendo la planificación camino a esa deseada Triple Corona, así que, esta vez sí, acompañado de mi amigo Dani y de mi peque, de nuevo, volvimos a nadar en aguas bravas.

Llegaba terminando una semana bastante durilla de entrenamientos, con poca agua eso sí, y con muchas ganas de nadar, de probar ritmos, de competir, de sacar esa chispa que no consigo sacar en mis solitarios entrenamientos y, porque no decir, conocer un poco más mi cuerpo y adaptarlo a este final de temporada muy competitivo, así que desconocía como respondería mi cuerpo.

Al contrario que la semana pasada, buena noche, descansando bien, con el cuerpo en condiciones, sin coger frío, al menos hasta el embarque llegaba a recoger el dorsal, chip y demás para poder nadar la prueba. Por suerte, no hacía ni el aire ni el fresquito de la semana pasada, algo que agradeció mi cuerpo a la hora de entrar en el agua.

unnamed (29)

Viaje confortable a bordo del Nautilius, de nuevo con unas buenas risas para aliviar tensiones, llegando a la zona de salida muy rápido y habiendo observado todo el recorrido de manera inversa, todo muy bien señalizado, muchas boyas, aprovechando también la Vía Brava de l’Estartit y también habiendo podido sentir algo el mar, tendríamos alguna zona muy divertida….

Raro en mi, pero había olvidado mi reloj en casa, con lo que hoy, más que nunca, mis propias sensaciones, mi instinto y mi cuerpo marcarían el ritmo, yo mismo debería regular atendiendo a lo que había visto en el camino de ida para trazar mi estrategia de travesía.

Llegados al sitio nos lanzamos al agua, agua fresquita pero perfecta para nadar de nuevo con mi Orca Sonar, sin mangas….aunque mientras esperamos conviene moverse un poco para no coger frío. Un par de minutos antes nos avisan y nos vamos colocando en puestos delanteros, junto con Dani, Sabina, Félix y Oscar, esperando el momento de salir.

unnamed (30)

Salida, como siempre, a tope y con muchos golpes, algo estrecha quizás y todos queriendo pasar por el mismo sitio, intento escaparme por el lado izquierdo, es decir, el lado más abierto posible, intentando evitar golpes y poder así nadar de manera más limpia. Mi ritmo es bueno, pero entre esquivas, golpes y rectificaciones de trazado pierdo a Dani, con el que esperaba poder ir hoy formando tándem.

Consigo encontrar mi zona limpia y comenzar a nadar, toca levantar mucho la cabeza ya que el mar en esta primera zona está algo movido y las boyas no se ven fácilmente, observando las boyas veo un grupo delantero formado por unos 10 nadadores aproximadamente que se va hacia delante, alrededor de mi unos 5-6 nadadores formamos otro pequeño grupo seguidos del resto más o menos juntos todavía.

Braceo unos metros más, me siento cómodo, bien, con fuerza y con ganas, así que me lanzo en solitario hacia el grupo delantero, pero este se va escapando cada vez más, aunque empieza a perder efectivos, uno de ellos es Dani, lo reconozco por su manera de nadar, así que me lo fijo de objetivo y no tardo en alcanzarlo, coincidimos unos metros en paralelo, el ritmo, al menos, por sensaciones, es bueno, siento que estoy nadando bien y fuerte.

Vamos pasando boyas, cerca de las rocas, con lo que el doble oleaje se deja sentir bastante en el cuerpo, por suerte, habíamos tomado una biodramina antes del embarque, así que sin problemas, podemos disfrutar de un mar muy divertido.

Encaramos ya la embarcación avituallamiento, al no saber el tiempo de nado que llevaba ni metros, me sorprendo un poco con la rapidez de llegar a este avituallamiento y, creo que con la salida de la travesía corta, con lo que estábamos ya casi a la mitad de la prueba, aproximadamente unos 2 k.

En este punto nos alcanza una chica, que se coloca a pies, algo pesada a veces, tocando cada brazada suya mis pies, mientras Dani y yo seguimos al frente de este trío, persiguiendo al grupo de cabeza, cada vez más lejos.

Pasamos una zona muy divertida para nadar, una zona en la que podemos ver muchos bancos de peces, buzos sumergidos disfrutando del fondo marino de la zona y en la que poder tensar un poco más el ritmo…el cuerpo responde, me pide marcha y estoy disfrutando como hacía mucho tiempo no hacía del mar.

Coincidimos con algún nadador de la corta justo antes de entrar en la Vía Brava de l’Estartit, esta zona sería la más rápida de la travesía, muy protegida por les Illes Medes, sin tanto oleaje y en la que poder nadar como en una piscina de las rápidas. Después de sucedernos al frente del grupo y darnos algún relevo, esta vez parece que Dani y yo sí vamos a poder entrar juntos en una travesía, este año, por unas cosas u otras, a excepción del Estrecho, en todas nos habíamos distanciado, y, si no me equivoco, en todas él algo por delante mío….así que poder entrar con él a estas alturas de temporada era una buena señal para mi.

Encaramos el tramo final, toca hacer todo el espigón que protege la playa que hay al lado del puerto y encarar los últimos metros con final en esta pequeña playa donde suelen terminar las travesías de l’Estartit, metros rápidos, metros de mar en calma, metros muy disfrutados, sintiendo el agua fresquita en mi piel, saboreando una gran prueba y una gran competición, quizás no de las mejores, pero ya sí acercándose a mis mejores momentos…. nadando en paralelo con Dani, y además, después de haberlo hablado antes de comenzar, prometimos no esprintarnos entre nosotros, así que el disfrute llegando a meta en solitario era máximo.

unnamed (31)

Últimos metrillos, apurando hasta no poder nadar más, nos levantamos, nos abrazamos y juntos cruzamos la alfombra de meta, puestos 10 y 11 de la general y nuestro mejor premio estaba allí esperando, Biel y Núria…..así da gusto!!!

Muy contento de como afronté la travesía, de como nadé y como me desenvolví dentro del agua, sintiéndome, de nuevo, competitivo y motivado para afrontar este tramo final de temporada, ahora sí, con una carrera de 10 k y la Triple Corona.

unnamed (28)

Distancia Garmin (Dani): 4090

Tiempo Garmin: 58.08

Tiempo Oficial: 58.23

Ritmo medio: 1:25/100

Puesto general: 11

Puesto categoría: 5 

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks