Acuatlón de El Forum

Después de dudar durante casi toda la semana acerca de participar o no en la prueba, decidí, finalmente hacerlo ya que, igualmente iba a participar un rato después en el acuatlón familiar con mi peque y, como ya me conocéis, no me conformo con cualquier cosa y ya puestos y aprovechando el viaje, mejor 2 que 1.
Llegaba tras una semana muy dura de entrenamientos, una semana complicada y con el pie todavía no recuperado y sin poder correr bien, pero una vez más las ganas me podían!
Llego con tiempo con mi peque, dejo el gorro y las gafas en boxes para el tramo de natación, memorizo la ubicación, y después de saludar a varios amigos y conocidos encuentro unos minutos para trotar un poco y activarme, para nada todo lo que quisiera o necesitaría, pero prefería pasar más rato con mi peque, además de no castigar más de la cuenta el pie.
Me coloco en la salida, segunda o tercera fila, sabía que el ritmo de salida sería muy fuerte y que no podéis seguirlo, pero también debía estar atento y no quedar muy atrás antes de los giros complicados y perder mas puestos de los necesarios.
Salgo corriendo a ritmo fuerte, compartiendo ritmo con Joan Sotos, sabía que si podía correr junto a él esos primeros 4 km tendría mis opciones para terminar haciendo una buena carrera después con la natación y esa última transición.
unnamed (17)
El primer km lo aguanto bastante bien, sin problemas y a buen ritmo y algo mejor de lo esperado, pero la carrera se va lanzando y los rolemos empiezan a destacarse mientras que por detrás se intenta seguir el ritmo, estirando cada vez más el grupo.
El segundo km ya me cuesta un poco más mantener el ritmo marcado por Joan, pierdo unos metros pero todavía no me descuelgo del todo, poco a poco cada uno va ocupando su sitio en carrera, aunque aguanta más gente delante que el año pasado.
En el tercer km vuelvo a ponerme en paralelo con Joan, y ahora sí, puedo mantenerlo bien a la par, yendo siempre a más y recuperando algún puesto.
Encaramos el último km pensando ya en la natación, al menos en mi caso, y deseando que llegara ya la transición, suerte que fue algo corto ese último km…últimos metros y roca visualizar el box, mentalizarse de los movimientos a realizar y no perder tiempo extra.
Llegamos pareados a boxes, primero me detengo yo, me quito el dorsal, mientras con los pies me saco las zapas, luego las gafas de sol y cojo el gorro y gafas de natación a la vez que comienzo a correr hacia la playa.
De camino me coloco el gorro y las gafas mientras voy estudiando la ubicación de las boyas, valorar las posibles corrientes y decidir que trazado tomar en esta primera vuelta.
Si el dolor del pie corriendo en la primera transición era escaso, corriendo por la playa se acentúa y mucho, debo ir con mucho cuidado mirando como y que piso en todo momento, no me podía permitir hacerme más daño.
unnamed (16)
Finalmente llego al agua, pronto me lanzo a nadar, me tomo con calma esas primeras brazadas, algo abierto por el exterior, intentando nadar largo, cómodo y sin agobiarme, el contraste térmico es importante tras la carrera, y el corazón trabaja rápido, con lo que es importante recuperar lo más rápido posible, no agonizar y poder exprimir el mejor ritmo posible de nado lo más rápido posible.
Así encaro esa primera boya, aún así voy ganando puestos, luego, poco a poco, el ritmo va a más y sigo avanzando puestos, segunda boya superada y encaro ya la salida hacia la playa, con corriente a favor y nadando mucho más suelto, rápido y mejor, mientras sigo avanzando puestos.
Al salir del agua coincido con Anna Flaquer, la primera chica, y que puedo tomar como referencia para esta segunda vuelta de natación.
Toca correr un poco por la arena entre el final de esa primera vuelta en inicio de la segunda, ahí pierdo un poco de gas, sintiendo más dolor en el pie y perdiendo unos metros respecto a Anna.
Segunda vuelta avanzando a muchos corredores que tocaba doblar, algunos de mi misma vuelta, pero ya no controlaba tanto como en la primera vuelta.
Pierdo de vista a Anna pronto, con lo que me limito a nadar lo más rápido posible, pero a diferencia de la primera vuelta ahora ya mejor conocedor del circuito, con lo que esta segunda vuelta, entre el ritmo, las sensaciones y un mejor trazo se me pasa muy rápido, encarando ya de nuevo la salida hacia boxes.
Salgo del agua y veo a Jordi García saliendo de boxes, el tercer clasificado, y poca gente en boxes, con lo que me motivo un poco más para ese último tramo de carrera.
La arena se me hace costosa, dolor y molestias, llego a mi box, me pongo las zapas, las gafas y me coloco el dorsal de nuevo, saliendo a correr cerca de Torrents, con el que el año pasado luchamos por el tercer puesto general, hoy tocaba hacerlo igual pero por algún puesto peor.
La natación había sido realmente buena, incluso con el lastre que me supuso correr varios metros por la arena, realizando el quinto mejor parcial total, sirviéndome para remontar parte de lo perdido en el primer run.
Primeros metros de carrera cuesta arriba, en los que intento no pasarme e ir cogiendo ritmo, visualizando la carrera y volviendo a subir el pulso.
Queriendo solamente llegar ya a meta intento correr lo más rápido posible, pero ni me siento fuerte ni las sensaciones son las mejores, pronto me estanco un poco, corriendo a la par con Anna, un ritmo que ya me satisface teniendo en cuenta un poco todo, por detrás se van acercando varios corredores más, pero solo mi compañero de club Alberto nos alcanza y unos metros antes de terminar nos pasa, un puesto menos, unos segundos más de exposición de carrera pero quizás algo menos de sufrimiento innecesario.
10985100_703907653073597_7337136656350649414_n
Cruzo meta con un tiempo algo superior al año pasado, teniendo en cuenta también que este año las distancias estaban algo más ajustadas y más reales no estaba del todo mal, un resultado que, sin saber todavía el puesto final, me dejaba buen sabor de boca, había corrido “bien” la primera posta, nadado muy muy bien, de menos a más y recuperando todo lo que podía recuperar y aguantando el tirón final, perdiendo solamente un puesto más..
Después tocaba recuperar, reponer fuerzas y esperar el turno del acuatlón familiar unos minutos después…..ese acuatlón sí que sería el que me llenaría plenamente…..compartiendo carrera, dorsal y momentos con mi hija.
Una carrera en la que he participado en sus ediciones y que particularmente me gusta y a la que seguiré asistiendo siempre que mantenga esos mínimos que a mi me gustan y que considero imprescindibles para poder seguir disfrutando del deporte que me gusta.
Datos de carrera:
Distancia Sprint 4k+1k+2k
Tiempo Final: 38.17
Puesto General: 15
Parcial Run1: 14.36
Parcial Swim + Transiciones: 14.42
Parcial Run2: 8.59

Distancias Garmin: 3.890+1.180(con T)+2.3

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks