Ironcat 2015

unnamed (17)

Preparar durante tanto tiempo una carrera como es un IronMan para que se frustren todas las ilusiones, sueños, esperanzas y/o deseos depositados en este evento en apenas unos minutos y por causas ajenas a tí es algo difícil de asimilar, sin duda es un buen batacazo del que, quizás no cueste levantarse, pero sí cueste recuperarse.

Que el resultado de la carrera no fuera el esperado o deseado era una opción, pero que ni si quiera pudiera intentarlo no era una opción que hubiese barajado nunca.

Es cuestión de segundos, de minutos ver como la organización decide cancelar la prueba o sugerir un plan B, que al final no se llevó a cabo, y cuestión de muchas, muchísimas horas, días, semanas, meses de entrenamiento lo que supone preparar un evento de tal magnitud.

Cierto es que las condiciones no eran las perfectas, las mejores, las que todos hubiésemos deseado, que podían resultar por momentos “peligrosas”…pero los que allí estábamos sabíamos lo que podíamos encontrar, lluvia, viento, tener un mal día…muchas cosas podían pasar, pero seguramente preferiríamos, al menos, intentarlo.

He tenido la suerte de vivir 11 Ironcat hasta el momento, el 12 deberá esperar un año más, viento, mucho viento, temporal, lluvia….grandes días, días horribles….lo he vivido todo en esta prueba, mi mejor crono, también el peor…y ahora no me queda más que aceptar la decisión de la organización, aunque no la comparta….nunca sabré lo que podría haber pasado? hasta donde podría haber llegado? experimentar esos nuevos y duros entrenamientos realizados……

Estoy de acuerdo que la seguridad del participante es lo primero y que todos hemos de garantizarla, pero me cuesta mucho rendirme sin intentarlo, hubiese sido un día duro, complicado, pero el sueño era posible, el 2010 ya vivimos una situación similar y sobrevivimos y en el EnduroMan de Lanzarote viví vientos mucho peores, también en Valencia LD…..en fin, solo queda pasar página lo antes posible y quedarme con la experiencia vivida en los entrenamientos previos y mirar de sacar en un futuro el máximo partido.

Mi 31 distancia IroMan deberá esperar algo más….

Como mínimo nos quedamos con la voluntad de la organización de devolver el 50% de la inscripción en breve y bonificar otro 50% en la inscripción del 2016….salida que espero estar y no fallar!

Por delante un año más en el que seguir SOÑANDO….

 

Un comentario

  1. Ruben Ramirez says:

    Animo crack! Realmente es una pena, pero como bien dices, hay que levantarse y seguir. Y si, es cierto que no sabremos que hubiera ocurrido. Lo que sé, es que lo mejor está por venir y los entrenos no te los quita nadie. Gas Mayo!!!!

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks