Cursa Bdn Running

Y seguimos una semana más colgándome un dorsal, 7 días después del maratón de Barcelona y con una semana bastante abundante de entrenamientos llegaba un poco con la incógnita de ver como respondería el cuerpo si finalmente decidía apretar un poco, porque, la verdad, me habían sugerido varias personas de hacer de pacer particular a ritmos llevaderos y no me disgustaba la cosa, pero en una salida con casi 3000 personas, díficil era encontrarse, así que finalmente hice mi carrera.

Planificada eso sí como un entrenamiento más, después tocaba cumplir con la bici, sí o sí, y más tras la lluvia de ayer, pero ya se sabe, en el momento de colgarse un dorsal uno se olvida de todo.

Llego con tiempo para aparcar bien el coche, recoger el dorsal y la bolsa de obsequios, saludar a varios amigos y compañeros y para calentar un poco, ritmo cómodo haciendo subir ligeramente el pulso, unos 2.5 km aproximadamente, las sensaciones, al contrario que otras veces, no son nada malas, pero para nada me planteo fijarme un objetivo en carrera.

Encuentro con los compañeros de club, TRI5U, foto oficial, saludos, risas y dirección a la salida, hoy tocaba salir desde el gallinero, sin cajón de salida, con lo que había que tomárselo con calma, entre 600 y 1000 corredores por delante mío antes de llegar al arco se salida…..pero eso, hoy no me preocupaba, jejejeje….otras veces me pondría muy nervioso, pero el hecho de salir a correr a ver lo que pasa, a disfrutar, sin presión de cronos ni marcas puede hacer maravillas.

11080317_10206280060264301_24204510649371045_o

Rondar los 39′ sin “sufrir” sería maravilloso y un gran entrenamiento post-maratón.

Dan la salida y vamos avanzando caminando hasta el arco donde está la alfombra del chip, momento de ponerse a “correr”, bueno, mejor dicho, a esquivar gente y avanzar como puedo, primeros metros serpenteando mucho, hasta que consigo llegar al lateral izquierdo mirando el mar, por allí voy haciéndome paso como puedo, haciendo alguna esquiva y algún que otro metro de más, por suerte, la calle es ancha, pero había salido de demasiado atrás y, como siempre, los cajones de salida no acogen la gente por marcas, sino por yo que se….

Sigo a lo mío, intentando avanzar lo más cómodo posible, con cuidado de no hacer un mal paso y hacerme daño ni de llevarme a nadie por delante, sorteando runners me pasa el primer km, ritmo relativamente cómodo. Llegamos a un puente para cruzar la vía del tren, toca afrontar unos 200 metros  en subida, de fácil compensación al bajarla por el otro lado, en este punto avanzo la liebre de 45′, todavía no tengo a la vista la de 40′, que me podría servir de referencia, así que sigo a lo mío.

Buen ritmo, buena cadencia de carrera, buenas sensaciones y siguiendo avanzando corredores, esquivas ya no tan frecuentes, aunque sí toca ir sorteando corredores todavía, no imaginaba que había salido tan atrás….Segundo km un pelín más rápido incluso que el primero, y sigo avanzando.

Empieza un buen tramo en bastante recta y totalmente llano por el paseo marítimo de Badalona cruzando el Puerto, zona muy bonita y por la que siempre gusta correr, al menos a mi, ya tengo a la vista la liebre de 40′, pero relativamente lejos, aunque pienso que puede servirme de referencia.

Paso el km 3 también a buen ritmo, aunque sin mirar el reloj, me dejo llevar por la sensaciones y ahora un poco por el control con la liebre de 40′. Siento que el pulso sube un poco pero puedo mantener el ritmo, más o menos bien, con lo que no me preocupo y sigo haciendo, total son solamente 10 km y estas pruebas así son para probar cosas, experimentar y hacer pequeños tests personales. No pienso en pinchar, solo en seguir corriendo así y disfrutando como estaba haciendo.

A partir del km 4 ya puedo correr con mayor fluidez, sin esquivar tantos corredores, aunque sigo sin parar de avanzar corredores, supongo que eso también debe motivar y mucho, ir haciendo siempre en progresión, aunque el ritmo realmente no lo sea tanto como aparenta, pero avanzando tanta gente es inevitable irse creciendo por momentos.

Paso por el km 5 de gps en 19 minutos pelados, el control de chip de la organización está un poco más allá, pasándolo en algo menos de 20′, con lo que me siento bien, me veo bien y estoy corriendo bien, regular y con ganas de seguir y poder mantener ese ritmo.

A partir de aquí encaramos un km en ligera subida, no dura, pero sí lo suficiente para atragantarse un poco, decido regular un poco el ritmo y no excederme para poder compensar posteriormente en el llano y la bajada, así que mantengo el pulso pero este km se me va más allá de los 4m/km, un pequeño bache en la buena marcha que llevaba, para un pase por km que decido mirar y…..bufff

No me vengo abajo, intento respirar hondo e ir un poco a más, esto ya se termina, y la verdad, se me estaba haciendo corto, acostumbrado a tantas medias y la marató….10 km parecen pocos. Séptimo km a buen ritmo, recuperando las buenas sensaciones y encarando el octavo tendiendo a bajar con fuerzas para recuperar lo perdido en el km anterior, ahora sí ya puedo correr a gusto, sin aglomeración de corredores y progresando igualmente.

La liebre de los 40′ ya está casi a mi alcance, aunque todavía falta un poco para poder alcanzarla, sin obsesionarme con ella pero sin perderla de vista sigo avanzando, ya solo dos km para meta y esto ya está….me estaba sorprendido yo mismo incluso, no esperaba correr con estas sensaciones ni tan suelto a este ritmo, y menos tras el tute del día de ayer, habiendo corrido incluso 10 km más.

10501799_10205397949644523_1362280737933216419_n

Km 9 y alcanzo a la liebre de 40′, lleva pocos corredores a su alrededor y a mi llegada y paso siento como muchos corredores deciden seguirme y lanzarse a pulir crono , por suerte para nosotros, este último km es llano en su primera parte y ligeramente tendiendo a bajar al final de todo, cosa que siempre se agradece, decido acelerar un poco más, el cuerpo responde, las piernas van, mi cabeza también y el corazón aguanta más chicha, con lo que me dejo llevar terminando la carrera con un genial último km y consiguiendo bajar incluso de esos 39′ con los que me daba por satisfecho antes de comenzar…..tiempo final real 38.28.

Clasificaciones

Es increíble como, a veces, las cosas salen mucho mejor de lo que esperas sin ir a por ellas, será verdad que algo queda dentro de nosotros después de todos los tutes que nos metemos, no???

Carrera difícil de valorar una semana después del maratón, aunque me deja muy buen sabor de boca, pero hay que seguir haciendo las cosas con cabeza, seguir escuchando al cuerpo y recuperar bien y, sobretodo, asimilar ese maratón lo más brevemente posible, tras un maratón ya se sabe, hay días geniales, días no tan geniales y días malos, por suerte para mi, hoy tocó un día genial.

Quiero felicitar a todos los componentes de mi equipo, TRI5U, que corrieron hoy también, a los IM HEARTH que contribuyeron a una gran organización de la prueba, también a todos mis amigos y conocidos con los que coincidí, o no, en la salida y participaron de este gran evento.

Datos Carrera: 10km 
Distancia Garmin 910: 10050
Tiempo Garmin: 38.28
Tiempo Oficial/Real: 39.23/38.28
Ritmo medio: 3.49
Kcal: 731
Ppmedio: 152
Ppmáximo: 163
Desnivel positivo: 28m
Pases por km: 3.48/3.42/3.49/3.52/3.51/4.06/3.53/3.43/3.52/3.38
Puesto general: 117
La semana que viene nos vemos en la BH LIFE FOR EVENTS de Montgat, otros 10 km!

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks